Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Mañalich aclaró polémica sobre ventiladores donados por China

<![CDATA[Luego que el embajador chino en Chile asegurara que no tenía información sobre la donación de su país de 500 ventiladores mecánicos para Chile, el ministro Jaime Mañalich aclaró en una entrevista que el canciller, lo que quiso decir, es que no está informado, y acusó a la prensa de crear falsas polémicas.
Mañalich aseguró que China sí enviará ventiladores pero sólo 60, y que es la Confederación de la Producción del Comercio (CPC) la que donará los 500 ventilares. Sin embargo, el 19 de marzo el ministro aseguró a la prensa que China donaría 500 ventiladores. Y la primera semana de abril pidió a la Fach buscar las máquinas a China. 
Ante la poca clara entrega de la información, Mañalich dijo que no hablará mas sobre el tema, ya que en la "guerra de los ventiladores" se debe guardar "silencio absoluto" por el peligro que significa trasladarlos por posibles retenciones en las fronteras. De hecho, dijo Mañalich, se tomó la misma precaución con el avión que trajo a Chile el millón de mascarillas de la Familia Luksic.]]>

Relacionados