Un lamentable episodio de maltrato animal se vivió este lunes en Valdivia cuando unos trabajadores del sector de la Feria Fluvial encontraron a un Pudú muerto y desollado dentro de una tolva.
Según detalló personal policial, personas cercanas a la costanera de la capital regional, en las primeras horas de la mañana, encontraron un ejemplar, sin piel, envuelto en una bolsa y al interior de la maquinaria.
Momentos más tarde, los trabajadores dieron aviso a la Policía de Investigaciones (PDI) que en el lugar inició la investigación para esclarecer el hecho, tomando declaraciones de los testigos y revisando las cámaras de seguridad del sector.
De acuerdo a fuentes de Radio Biobío, el sujeto que perpetró el ilícito debe saber sobre el proceso de faenamiento, dado que el ejemplar estaba "perfectamente" desollado.
Cabe recordar que el Pudú es una especie protegida. Por lo tanto, cualquiera que mantenga en cautiverio, comercialice o atente contra la integridad del animal, arriesga penas de cárcel y multas económicas de hasta 50 UTM.
Hasta este momento, la PDI no ha informado sobre personas detenidas o que estén involucradas en este lamentable crimen.