El concejal de La Serena, Félix Velasco, tras el aviso de un vecino del sector, denunció haber encontrado dos perros muertos en las inmediaciones del Parque Gabriel Coll, ubicado en el centro de la ciudad.
Un vecino le comunicó que mientras trotaba por el parque se topó con los dos cuerpos de los canes. El concejal declaró que "cuando los encontré observé que eran perros grandes, que difícilmente solo una persona los pudo haber llevado caminando sin que nadie se diera cuenta de la situación".
La autoridad relató que los cadáveres se encontraban incinerados y con una expresión de dolor. Este último factor, según lo afirmó, lo hizo pensar que los dos perros habrían sido quemados vivos.
"Lo que da una pena e impotencia tan grande que existan mentes humanas tan malas y perversas de generar daño a animales que no pueden defenderse" dijo Velasco.

Denuncia por los dos perros muertos
El concejal realizó la denuncia al Centro de Tenencia Responsable y a la PDI para esclarecer si los canes tenían algún dueño y establecer culpables.
La autoridad estableció comunicaciones con la Brigada de Delito Medioambiental y además realizará la denuncia ante Fiscalía y el Juzgado de Policía Local de La Serena.
Este caso se suma a los múltiples que han habido de maltrato animal durante esta semana, como el de la masiva muerte de animales en Quillota.