Una grave denuncia de maltrato animal realizó la fundación animalista “Huella Animal Angol”, quienes acusan a un hombre de robar, torturar y matar perros y gatos en Angol, región de La Araucanía.
El caso quedó al descubierto tras un incendio que afectó una vivienda en el sector rural de la comuna, el pasado 28 de marzo. En medio del combate de las llamas, una vecina halló una serie de gatos encerrados y amarrados con alambres y cordeles en sus cuellos.
Desde Fundación Huella Animal indicaron en ese entonces al medio El Contraste, que ya tenían diversos avisos de animales perdidos en las cercanías del siniestro.
Ver esta publicación en Instagram
Tras el hecho, la organización realizó la denuncia a Policía de Investigaciones en contra del sujeto, identificado como Jorge Espinoza, por maltrato animal. Sin embargo, debido a que padece problemas psiquiátricos el caso quedó en nada.
Ante esto, la fundación ha realizado una serie de publicaciones exponiendo al hombre y sus actos inhumanos.
“Querida comunidad este es el personaje que roba los gatitos y gatitas, y cómo sabemos que la justicia NO hará nada porque tiene problemas mentales, lo publicamos para advertirles si uds lo ven en su sector no le saquen la vista!!!”, señalan en su Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Según han dado a conocer, el hombre secuestra mascotas, tanto perros como gatos, desde el interior de las casas, para posteriormente llevarlos hasta su inmueble para maltratarlos y torturarlos.
La fundación mantuvo una reunión con el alcalde de Angol, Enrique Neira, la administradora municipal y profesionales de la veterinaria municipal para exponerle los casos de maltrato animal.