En una nueva emisión del programa Fiebre de Baile de Chilevisión, la figura televisiva Raquel Argandoña sorprendió al emitir una serie de elogios dirigidos a la bailarina Catalina “Cata” Days, destacando especialmente su vestimenta durante la presentación. El gesto llamó la atención debido a que se produce días después de la polémica que enfrentó la panelista por comentarios considerados ofensivos hacia la concursante, los que desencadenaron una fuerte crisis comunicacional.
Durante la evaluación del desempeño, Argandoña comenzó destacando el aspecto artístico del número presentado por la dupla de baile, valorando el ritmo y la ejecución. “Era una canción muy lúdica, muy rápida y muy entretenida. Ambas la interpretaron muy bien”, señaló, para luego poner el foco en la imagen de Days. Acto seguido, agregó: “Quiero destacar principalmente el vestuario de ustedes, sobre todo Catalina, te ves preciosa”, marcando así un evidente cambio de tono en su discurso.
Posteriormente, la jurado hizo alusión directa a la controversia vivida días atrás, reconociendo el complejo momento que rodeó su figura pública. “Ha sido una semana conflictiva, pero quiero que después veas este video y me vas a encontrar la razón”, expresó ante la audiencia, cerrando su evaluación con una nota 8, lo que reforzó su postura favorable hacia la bailarina.
Este giro ocurre luego de que Argandoña fuera duramente cuestionada por un comentario sobre el físico de Days, el cual desató una ola de indignación en redes sociales y derivó en cientos de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). En ese entonces, sus palabras fueron calificadas como inapropiadas por parte de la audiencia, por lo que el reciente halago al look de la concursante es interpretado por muchos como un intento de dar vuelta la página en televisión abierta.