Durante la noche de este jueves, una lactante de 10 meses fue abandonada por su madre en un centro asistencial de Estación Central, región metropolitana.
La menor llegó convulsionando producto de una intoxicación por cocaína.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 donde la madre de 41 años llegó hasta la urgencia de la Clínica RedSalud Santiago con la bebé en condiciones graves.
Una vez allí, cuando los médicos proceden a realizarle los exámenes de rigor, ella huye abandonando a su hija en el box del centro de salud.
En un principio, los profesionales de salud no comprendían la actitud de la mujer y lo atribuían al estado de salud que tenía la bebé. Sin embargo, la situación la lograron comprender después, cuando llegó la hermana de la menor, que tiene 25 años.
El teniente Víctor Espinoza, de la Prefectura Central Metropolitana de Carabineros, señaló que "es traída por su madre en el lugar, convulsionando. La madre huye del centro asistencial, dejando en un box, abandonada, a la menor: una lactante de 10 meses".
"La hermana manifiesta a Carabineros que su madre está en situación de calle y es drogadicta. El médico de turno comienza a hacer los exámenes los exámenes de rigor, de sangre, arrojando positivo la lactante por cocaína", mencionó el uniformado de Carabineros.
Por el momento la menor se encuentra hospitalizada y se le están realizando otros exámenes de la misma disciplina y con carácter reservado. Además, de que la policía está en búsqueda de la madre.