- Por razones personales perdieron todo tipo de contacto, desconociendo antecedentes de sus domicilios
Gracias a la coordinación entre Carabineros de las Oficinas de Integración comunitaria de la 1ª Comisaría de Valdivia y 2ª Comisaría de Castro, esta tarde se reencontró una madre con su hijo después de 20 años de separación.
Se trata de la Sra. Leonor Alarcón Seguel (83) y Don Hugo Monosalva Alarcón (45), quienes se reunieron en el domicilio de la madre, en el sector Gaucamayo de Valdivia.
El hijo viajó desde la ciudad de Castro, luego que en ese sector realizara la solicitud de búsqueda de su progenitora de quien no tenía ningún antecedente.
Tras la ubicación de la ciudad de residencia de la Sra. Leonor, Carabineros de la Oficina de integración Comunitaria de Castro se contactó con el personal de la misma oficina en Valdivia, quienes coordinaron la reunión.
Esta tarde se concretó el reencuentro y ambos familiares pudieron abrazarse después de haber permanecido separados durante dos décadas.
A la reunión asistió el Jefe de la Oficina de Integración comunitaria de la 1ª Comisaría de Valdivia, Suboficial Mayor Tomás Barrientos Cabrera, quien lideró la gestión, y el Suboficial Samuel Ocarez Córdoba que amenizó el feliz momento con su música.
Ante la oportunidad de cumplir su deseo de volver a ver a su hijo, la Sra. Leonor, quien vive sola en su residencia, se mostró muy complacida, agradeciendo a Carabineros por su labor.