Dos hombres, de 17 y 20 años respectivamente, fueron detenidos luego de disparar a un Carabinero de franco que se movilizaba en su motocicleta en Lota, región del Biobío.
Según detalla personal policial, el hecho se produjo durante la tarde de este jueves cuando el uniformado que viajaba en su vehículo personal fue interceptado repentinamente por un automóvil con dos ocupantes.
En ese instante, el cabo segundo perdió el control de su vehículo y cayó al suelo, momento que los delincuentes aprovecharon para disparar al policía.
Frente a este suceso, el carabinero se paró rápidamente y volvió a tomar su motocicleta perdiendo de vista a los sujetos.
Una vez al salvo, el funcionario informó el incidente a personal de la Tercera Comisaría de Lota. Quienes minutos más tarde se movilizaron hasta el lugar de los hechos.
Allí, localizaron al automóvil de los delincuentes, dando inicio a una persecución, que acabó con los sujetos abandonando el vehículo para escapar a pie y siendo arrestados metros más adelante.
Dese la institución policial comunicaron que el uniformado atacado, solo quedó con una lesión leve en su pierna.
Con respecto a los detenidos, solamente el hombre de 20 años mantenía antecedentes penales. En concreto, tenía una medida cautelar de arresto domiciliario por porte ilegal de arma de fuego.
La Fiscalía Local de Coronel comunicó que los sujetos serán formalizados dentro de los próximos días por el delito de homicidio frustrado.