En situaciones de crisis, el humano intenta adaptarse a su nueva situación a como dé lugar en todos los ámbitos de la vida, incluso en el consumo.
Hoy, en pleno 2021, la pandemia mundial ha sido una de las crisis más difíciles de enfrentar a nivel global, y una vez más esto se ve reflejado en la cosmética.
Desde la cadena de tiendas DBS Beauty Store, cuentan que debido a que la gente se vió en la situación de guardar cuarentena en sus casas, hubo una fuerte tendencia al automaquillaje, siguiendo lives o tutoriales online “DIY” (Do It Yourself), lo que incrementó la venta de esta categoría en general.
También se vio un fuerte desarrollo en la demanda de productos de tratamientos faciales.
Dominique Rosenberg, fundadora y Gerente Comercial de DBS Beauty Store, cuenta que “esto se debe a que las personas empezaron a tener más reuniones de trabajo y sociales a través del computador, donde pueden verse con más regularidad y notar defectos en ellos que luego buscan corregir a través de diferentes productos y tratamientos”.
Otra tendencia que ha ido en aumento es el #UnBoxing, que consiste en la experiencia de desenvolver “Beauty Boxes”, cajas llenas con todo tipo de productos de belleza para descubrir y probar. Se arman para distintas necesidades: maquillaje, tratamiento capilar y también skincare. Los productos como esmaltes y labiales cedieron lugar a nuevas propuestas de productos.