Un hombre que permanecía prófugo desde hace un año por los delitos de violación y homicidio cometidos en Los Ríos, fue encontrado por personal de la PDI en Los Ángeles, región del Biobío.
En concreto, el sujeto mantiene una orden de detención por el delito de violación a una niña de 10 años. Además de una pena pendiente por el delito de homicidio, por el cual existe una condena de diez años y un día. Ambos ilícitos fueron cometidos en la Región de Los Ríos.
Según información de la PDI, el hombre se habría mudado hasta Los Ángeles debido a que mantenía una relación con una mujer de la comuna.
Allí fue encontrado por el personal policial en un domicilio ubicado en calle Almagro.
Desde la Policía de Investigaciones sostienen que su detención se dio en el marco de una iniciativa institucional nombrada plan “Sin violencia”. Cuyo objetivo está centrado en la búsqueda de prófugos de la justicia.
En ese contexto, Óscar Bacovich, subprefecto de la PDI en la provincia de Bío Bío, mencionó que se ha realizado un trabajo mancomunado con el personal policial de la región. El cual ha permitido la detención del sujeto.
“Nuestra institución está constantemente optimizando sus recursos para combatir el crimen organizado y sacar de circulación a todas las personas que tienen requerimientos por delitos violentos”, explicó Bacovich.
Finalmente, el hombre fue puesto disposición de los tribunales de justicia donde espera ser formalizado por el delito de violación.