El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, entregó el balance de las consecuencias que trajo el sistema frontal en las regiones de O’Higgins y Metropolitana, en las que se informó que hubo 187 personas damnificadas y cinco casas destruidas, por lo que 521 personas se mantienen en albergues, 37 viviendas con daño mayor y 77 se encuentran en evaluación.
En la comuna de San José de Maipo (RM) se informó que 400 personas permanecen albergadas tras los aluviones registrados en la comuna y Lo Barnechea informó sobre cuatro casas con daños en evaluación luego de una remoción en masa en el sector Yerba Loca. En O’higgins, en la comuna de Coinco, se reportaron ocho personas damnificadas y tres viviendas destruidas. En Malloa, misma región, 47 personas resultaron damnificadas y 15 viviendas están en evaluación de daños a raíz de un deslizamiento de tierra, situación que se repite en el sector de Corcolén Callejón El Limo y Cantarrana.
En el balance el director de la Onemi indicó que las comunas de La Florida, San José de Maipo y Lo Barnechea se mantienen en Alerta Roja en la Región Metropolitana, y las comunas de Los Andes, en la región de Valparaíso y Malloa, San Vicente y Coinco, en la región de O’higgins se mantienen en Alerta Amarilla.