Lionel Messi confirmó que el duelo de clasificatorias ante Venezuela, programado para el 4 de septiembre en Buenos Aires, será su último partido oficial con la selección argentina en casa. “Sí, va a ser especial, va a ser un partido muy muy especial para mí porque es el último de eliminatoria”, declaró tras la victoria de Inter Miami en la Leagues Cup. El capitán explicó que lo vivirá junto a toda su familia: “Me va a acompañar mi mujer, mis hijos, mis padres, mis hermanos y todos los que puedan también por parte de mi mujer”.
El anuncio se suma a los dos retiros previos que ya había protagonizado Messi tras perder las finales de la Copa América 2015 en Chile y la Copa América Centenario 2016. Sin embargo, esta ocasión es distinta, pues no responde a la frustración de no poder ganar, sino a una decisión ligada a la edad y al rendimiento del astro argentino, quien adelantó que no sabe si después habrá amistosos u otros encuentros con la Albiceleste.
“El partido vs. Venezuela va a ser muy especial para mi, PORQUE VA A SER EL ÚLTIMO POR ELIMINATORIAS. Lo voy a vivir de esa manera, después no sé qué pasará”.
— Messi out of Context (@OutMessi_) August 28, 2025
Se acerca el último baile.
😭🇦🇷
pic.twitter.com/s252obDzYL