A partir del 22 de enero del 2023 empieza el nuevo año chino según el horóscopo oriental y este corresponderá a la liebre de agua, el cual tiene algunas características especiales, tales como la flexibilidad, la curiosidad y la capacidad de adaptación.
- ¿Cómo influirá en el desarrollo de este año?
De acuerdo a la astróloga Jimena Zúñiga, en conversación con Emol, este 2023 será muy relevante en material de relaciones y vínculos de todo tipo; desde afectivos hasta comerciales y diplomáticos.
Estas relaciones se van a mover, según Zuñiga, puesto que la liebre o conejo de agua viene a poner énfasis en la forma de vincularse entre las personas.
De la misma forma, también se pondrán los conflictos sobre la mesa para darles solución: "Al principio puede haber bastante conflicto para llegar, posteriormente, a acuerdos", dice la astróloga.
Ángeles Lasso concuerda con esas predicciones: "La liebre viene a sanar los zarpazos del tigre; van a ver que luego las guerras van a empezar a negociarse", dijo en referencia al reciente año 2022, que correspondió al tigre de agua.
Horóscopo chino: Liebre de agua
La liebre o el conejo es el cuarto animal de entre los 12 del horóscopo chino. Cada año corresponde a un animal diferente, el cual a su vez posee un distintivo elemento natural. Estos son madera, fuego, tierra, oro y agua.
El respectivo elemento aporta características distintas a cada signo. Por ejemplo, la liebre de agua es amistosa y gentil, mientras que la de madera es astuta, ingeniosa y egoísta.
Algunos años anteriores de la liebre, son: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011.