El filántropo Leonardo Farkas realizó un importante donativo a Desafío Levantemos Chile. Esta ayuda consta de poner a disposición su mansión en Lo Curro, para que el dinero de la venta sea destinado para el financiamiento de la construcción de viviendas sociales.
Así lo consignó el Diario Financiero, quienes puntualizaron que Farkas se contactó con el presidente de Levantemos Chile, Cristián Golberg, hace un mes para comentar la iniciativa.
“Fue una sorpresa gigante, enorme. Estamos muy agradecidos. Nos pusimos a trabajar de inmediato”, puntualizó el director ejecutivo, Nicolás Birrell, sobre Leonardo Farkas.
La mansión de Farkas cuenta con un avalúo fiscal de 3.400 millones de pesos y tiene un precio comercial sobre las 150 mil UF, poco más de 5 mil millones de pesos.
Con estos montos se espera construir aproximadamente, 150 viviendas sociales. Las que serán entregadas con tecnología sustentable y amobladas.
“La idea es que sean viviendas de primer nivel”, dijo Birrell.
Los detalles de la mansión de Leonardo Farkas
La imponente construcción ubicada en Lo Curro cuenta con cinco dormitorios, dos escritorios, dos salas de estar, un gimnasio y una sala de cine.
Además, en su interior cuenta con una gran piscina templada y en el exterior, una cancha de tenis oficial ATP, una cancha de raqueball, camarines, un baño turco, una cava y 25 estacionamientos, seis de ellos están techados.
Por otro lado, la mansión cuenta con tres dormitorios de servicio, todos ellos cuentan con su propio baño individual.