Una grave pelea se produjo al interior y exterior del Liceo Antonio Varas ubicado en Lago Ranco, región de Los Ríos.
Desde el Municipio informaron que este hecho involucró a alumnos y apoderados, pero aún se desconoce los motivos de su origen. Incluso, el alcalde Miguel Meza se encontraba en el lugar al momento de los hechos en una reunión con el equipo directivo.
"Repudiamos y rechazamos completamente un acto de tanta violencia como el ocurrido esta tarde. Más aún cuando se llevó a cabo en un lugar destinado a entregar algo tan valioso como la educación a nuestros niños/as y jóvenes".
"Es por eso que, una vez realizada la denuncia, agotaremos todas las instancias legales para que un hecho de esta naturaleza no vuelva a ocurrir, en ese establecimiento ni en ningún otro" complementó.
De acuerdo a la versión entregada por Carabineros, algunas personas fueron apuñaladas durante la riña.
Desde el Liceo Antonio Varias emitieron un comunicado este jueves, explicando que "Tomamos las medidas correspondientes. Indicar que las estudiantes involucradas estaban en proceso de mediación junto a inspectoría y Equipo de Convivencia Escolar, pero lamentablemente la presencia de sus apoderados fue lo que desencadenó los hechos de violencia".
Junto a ello, informaron que "se tomarán las medidas correspondientes de acuerdo con el debido proceso que se estipula en nuestro reglamento interno y Manual de Convivencia".
