En la Serena, otra víctima se querelló contra el sacerdote Daniel Dinamarca Chamorro por abusos sexuales, delitos que habrían ocurrido entre 2016 y 2018 cuando el religioso trabajaban en el colegio Seminario Conciliar.
Cabe señalar que el primer menor agredido denunció el hecho mediante su cuenta de Instagram, en 2019. Después de aquello la acusación se formalizó ante la fiscalía y el ministerio Público inició una investigación.
Asimismo, como medida cautelar quedó con prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.
Nueva querella en el juzgado de garantía de La Serena
En esta oportunidad, la segunda víctima decidió exponer su caso luego de leer el primer testimonio, por lo cual su familia interpuso una querella ante el Juzgado de Garantía de La Serena.
"El imputado abusaba sexualmente del menor de edad realizando tocaciones (…) de manera reiterada, besándolo en el cuello y boca bajo las mismas circunstancias".
"En dichas ocasiones, además, le interroga respecto a si había contado algo de lo sucedido, imponiéndole que guardara el secreto", señala el documento de la querella.
Según publicó el diario El Día, la Fundación Educacional Seminario Conciliar les informó por medio de su director ejecutivo, Juan Torreblanca, que Dinamarca Chamorro fue desvinculado de la institución.
"De igual manera, la fundación reitera que siempre se activarán los protocolos y se realizarán las investigaciones correspondientes, sin discriminación, privilegios o ambigüedades de ningún tipo", dijo.
Asimismo, la congregación Padres Barnabitas, a la que pertenece el imputado, indicó que este se encuentra suspendido de todas sus funciones y que en este momento está enfrentando una investigación canónica.