Carabineros de Chile no da tregua al tráfico de drogas.
En esta ocasión se neutralizo la venta de 4 mil 893 dosis aproximadamente de Marihuana, Ketamina y Pasta base de cocaína.
El decomiso de drogas acaecido durante una nueva conmemoración de “Semana Santa”, se debió a la implementación de servicios especializados de Carabineros de Chile, a través de la Sección OS7 Atacama, los que consistieron en un trabajo en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Atacama y la Fiscalía Local de Copiapo, llevados a cabo con la finalidad de neutralizar dos puntos importantes de comercialización de drogas de la comuna de Copiapo; además de reforzar de igual forma los servicios preventivos en la segunda línea de control (carreteras), y utilización de tecnología de vanguardia, como el uso de aeronaves remotamente piloteada (Drones), con el objeto de brindar seguridad a la ciudadanía e impedir el paso de drogas desde la zona norte del país.
Fue este despliegue operativo el que permitió lograr la neutralización de dos puntos de drogas en la comuna, además de la interceptación de un millonario cargamento de drogas que tendría como destino final la Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Capitán Victor Arellano Diaz, un trabajo en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Atacama, permitió detener a dos personas que utilizaban sus domicilios para llevar a cabo la comercialización de drogas, logrando además la incautación de Marihuana y Pasta Base de Cocaína. Además, se logra interceptar una importante cantidad de Ketamina, la que era trasladada en distintos equipajes al interior de un bus interprovincial, proveniente de la zona norte del país, al cual se le realizó un control vehicular en la Ruta 5 Norte km. 846, de la comuna de Copiapo, Donde al momento de la revisión por parte del Guía Instructor y el Can detector de drogas DARWIN, se encontraron con la presencia de sustancias sujetas a control.
“Producto de estos operativos gestados por Carabineros, se logró incautar 4 kilos 668 gramos de Ketamina, 84 gramos 800 miligramos de Marihuana y 19 gramos 400 miligramos de Pasta Base de Cocaina”.
“Es así como Carabineros a través de su permanente trabajo operativo y coordinado entre las unidades territoriales evita nuevamente que esta Importante cantidad de drogas, traducidas a 4.893 dosis, lleguen a su destino y sean comercializadas.
El avalúo total de la droga alcanza los $70.809.000 millones de pesos aproximadamente.
En virtud a lo anterior, el personal de Carabineros de Chile, procedió a la detención de, los primeros tres señalados de nacionalidad S.V.B.C de 32 años, Y.M.R.F de 20 años, F.A.P.N de 17 años, J.C.S.E de 30 años y A.N.C.C de 31 años venezolana, en tanto los últimos dos de nacionalidad chilena.
El Ministerio Publico instruyo el control de detención de la totalidad de imputados.