La empresa La Polar reconoció la venta de productos falsificados. En un comunicado, aseguraron haber sido víctimas de un fraude por parte de sus proveedores.
La empresa señaló: "Se detectaron situaciones puntuales en que la multitienda fue víctima de un fraude, debido a que la documentación de trazabilidad respecto de ciertos productos Under Armour, Adidas y Wrangler proporcionada por dos proveedores externos era falsa".
Desde la multitienda aseguraron que se presentarán las querellas y acciones judiciales indemnizatorias que correspondan en contra de los representantes de los proveedores Global Brands, KIKI Imports y demás personas que resulten responsables.
En el documento también se señaló que "La Polar actuó con absoluta buena fe en todo el proceso de compra de dichos productos".
Además, añadieron que tenían la convicción de que "los productos rotulados con la marca Under Armour, Adidas y Wrangler eran originales y contaban con todos los respaldos documentales que acreditaban dicha calidad".
En ese sentido, la empresa anunció que llegaron a un acuerdo con las empresas involucradas para poner fin a las acciones civiles y penales entre las partes.
"Lamentamos que este hecho haya afectado la confianza y relación con nuestros clientes, debido al actuar fraudulento de ciertos proveedores", indicaron.
Adicionalmente, aseguraron que están tomando todas las acciones judiciales correspondientes para perseguir a los responsables del fraude.