La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de una nueva ola de Covid-19 tras un aumento en un 30% del virus a nivel mundial en las últimas dos semanas.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, apuntó que este aumento se debe al relajo en las medidas de prevención y la percepción de la gente en relación a que el virus se volverá endémico. Destacó también que no se están administrando los tratamientos en el momento oportuno para prevenir los casos graves.
Respecto a esto, el experto de la entidad, Abdi Maha comentó, “no es tiempo de declarar el fin de la pandemia”. Además, el director de Emergencia de la OMS, Mike Ryan, señaló que “no le decimos a nadie que hay que volver al encierro, a los confinamientos, hemos tenido dos años y medio difíciles, la gente quiere volver a la vida normal, pero les pedimos a los países que protejan a los más vulnerables”.
Cabe señalar que en India el Covid-19 causó cerca de medio millón de muertes y se detectó una nueva subvariante, la BA.2.75. Esta mutación está siendo monitoreada por los expertos.