Este martes, se cumplieron 94 años del natalicio del icónico actor y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como "Chespirito".
Fue en 1929 cuando la estrella mexicana arribó a este mundo, dejando a su paso recordadas producciones y personajes. A través de ellos logró cautivar a niños y adultos en varios países. "El chavo del 8" y el "Chapulín Colorado" fueron sus más exitosas creaciones.
Su popularidad lo trajo a Chile en 1977, junto a su elenco. Se estima que más de 10 mil personas los fueron a recibir al Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Por otra parte, el 12 de octubre de 1977, más de 35 mil personas los acompañaron en medio de sus dos presentaciones en el Estadio Nacional.
La visita del icónico elenco mexicano al país, dejó varias anécdotas para la posteridad. Por ejemplo, marcó el inicio del romance entre Gómez Bolaños y Florinda Meza. Otro particular momento que vivió el comediante se dio en la comuna de Quintero, en la región de Valparaíso.

Por aquellos años conversó con un medio azteca y reveló que: "Fui a un pueblo muy bonito, cerca de Viña del Mar. Vi una casa muy bonita y dije voy a comprar esa casa (en tono de broma). Pero había periodistas, lo sacaron en los periódicos y el penúltimo día, antes de venir a México, llegó una señora de unos 60 años",
Bajo esa misma línea, agregó que: "Se acercó y me preguntó si era verdad que quería comprar una casa en Quintero, y yo le dije en qué condiciones dije eso. 'Es que yo traje aquí las escrituras para obsequiarle una casa' (le respondió), tal como lo están oyendo".
"Me dijo que era la única forma que encontraba de corresponder a la alegría que les proporcionábamos. Diría que la casa va a ser para niños pobres o alguna beneficencia en Chile" narró el "Shakespeare" azteca.
Cabe recordar que "Chespirito" falleció en noviembre de 2014 a causa de problemas respiratorios.