Una joven de 24 años murió a las afueras del hospital de Collipulli luego de haber sido dada de alta en la región de la Araucanía. Según lo establecido, la mujer se habría presentado tras presentar fuertes dolores abdominales durante los últimos días.
Desde carabineros comunicaron que la joven fue examinada por un médico, quien horas después le dio de alta. Una vez la afectada salió del centro para reunirse con su familia, empezó a sufrir convulsiones.
Frente a esta situación, la madre de la joven de 24 años pidió ayuda a los funcionarios de la Unidad de Urgencias, quienes les mencionaron que por protocolos, no podían atender a la mujer a las afueras del hospital.
Personal de carabineros alertó este hecho al SAMU de la zona, que minutos más tarde reingresó a la afectada al centro de salud. Finalmente, dentro del hospital se constató su muerte.
El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, mencionó que este lamentable suceso, es una mala noticia para la comuna.
"Somos el patio trasero del Gobierno, porque no somos escuchados. La gente pide más especialistas y un laboratorio. Eso es una falta de respeto hacia la comuna", mencionó el edil.
Este martes la Fiscalía Local de Collipulli, anunció la apertura de la investigación para aclarar la muerte de la joven y así determinar si hubo una eventual negligencia u omisión de socorro.
Por su parte, el Servicio de Salud Araucanía también confirmó una auditoría clínica.