Este jueves en la noche falleció la señora Berta Teresa Edelmira Espinosa Ansieta, esposa de Don Alfonso Prohens Arias y madre de los nueve hermanos Prohens Espinosa. Con 99 años, descansa en paz en Santiago donde su familia la despedirá con un responso esta tarde en la Parroquia Santa Elena ubicada en Polonia 456, comuna de Las Condes; el sábado por la mañana se realizará una misa para posteriormente ser trasladada a la ciudad de Copiapó, donde su familia, el domingo 2 de octubre, brindará una misa en la Iglesia San Francisco para luego dar paso al funeral en el Cementerio General de Copiapó.
Para su familia, su querida “Tita” fue una hermosa mujer, esposa, madre, suegra, abuela, bisabuela, tía y amiga, que proyectó su legado junto a Alfonso Prohens, a través del amor, unidad y preocupación por la familia. Dedicación y responsabilidad al trabajo, con entusiasmo y perseverancia. Honesta, veraz y bondadosa, pero por sobre todo, preocupada por los demás.
Sus hijos recuerdan que no cedió ante las dificultades y siempre les enseñó a ser hombres y mujeres de fe. Les inculcó ayudarse y apoyarse mutuamente. Oriunda de Ovalle, se asentó junto a su esposo en el Fundo Hornitos en el valle de Copiapó, donde además de vivir una vida de campo, colaboró junto a Don Alfonso con cada uno de sus trabajadores, y ayudaba a preparar a los niños del campo para la primera comunión. Su familia recuerda que la veía sentada en el corredor de la casa haciendo vestidos hermosos para cada una de las niñas. Fueron una hermosa pareja, que con cariño estarán por siempre en el corazón de su numerosa familia, sus nueve hijos, cuatro mujeres y cinco hombres, 28 nietos y 33 bisnietos.
Que todo el dolor que siente la familia se transforme en felicidad para que cuando cierren los ojos recuerden los momentos a su lado, un corazón desbordado y un alma llena de recuerdos. Acompañamos en el adiós de su querida madre al senador Rafael Prohens y su familia.