El futbolista de Colo Colo, Jordhy Thompson, se encuentra nuevamente en el ojo de la polémica, luego que su expareja lo acusara de una serie de agresiones físicas y psicológicas.
Cabe recordar, que este no es la primera denuncia que se realiza contra el jugador, puesto que a mediados de marzo se difundió un video en el que se ve a Thompson golpeando a la joven en una discotheque.
Tras aquello, el club informó que lo separaría del plantel y comenzaría un tratamiento psicológico. Sin embargo, a un mes de lo sucedido, Thompson volvió a las citaciones en el triunfo de su equipo ante Santiago City por Copa Chile.
Incluso, durante el último fin de semana estuvo nominado para el partido contra Universidad Católica.
Nueva denuncia contra Jordhy Thompson
A través de su cuenta de Instagram, Camila Sepúlveda difundió dos videos, así como también pantallazos de mensajes vía WhatsApp y audios donde deja en evidencia los ataques del jugador.
“Le prometí que nunca lo haría, pero ya no puedo más… lo hago porque ya se salió de las manos y logré entender que esto no es amor, porque el amor no duele”, comenzó diciendo la joven.
“Quiero que sepan la clase de persona que es, un maldito maltratador y manipulador”, agregó.
Sepúlveda reveló que “hace mucho tiempo ya empezaron las agresiones físicas, siempre fue una relación muy tóxica, donde me alejaba de todas mis amistades”.
“Le di tantas oportunidades para que cambiara, pero nunca lo hizo. Me hizo mierda mi celular, mi Ipad que usaba para estudiar en la universidad”, denunció la joven.
Sepulveda, denuncia que la última agresión ocurrió el pasado fin de semana, tras el partido entre Colo Colo y Universidad Católica.
Según explica, Thompson la culpó de los gritos e insultos que recibió en el estadio.
“Decía que era mi culpa que le gritaran cosas, que yo tenía la culpa de todo. La situación comenzó a volverse una discusión en donde me pegó otra vez, con un tenedor, me apretaba los brazos, me empujaba, me pegó un combo en la cabeza”, afirmó.
Además, expuso que llamó a Colo Colo para exponer la situación y que el club procedió a quitarle el departamento el 16 de abril.
“Fueron muchas veces las que me golpeó, le he puesto tres denuncias (la tercera la puse hoy), pero le saqueó dos porque no quería perjudicarlo”, precisó la expareja del futbolista.
Por otro lado, aseguró que el jugador de Colo Colo se habría escapado cerca de tres o cuatro veces de la Casa Alba para ir a su domicilio.
Ver esta publicación en Instagram
En una segunda publicación, la joven mostró fotos de los golpes y moretones que habría sufrido por las agresiones de Thompson.
Asimismo, compartió un video en que se puede ver una videollamda. “Ándate pa la casa wacha conchetum… (sic)”, se escucha gritar al canterano de Colo Colo.
Ver esta publicación en Instagram
"La permanencia de Jordhy Thompson es insostenible"
Ítalo Sepulveda, padre de la expareja de Jordhy Thompson se refirió a los hechos de violencia en contra de su hija y exigió el despido del futbolista.
“Camila no está muy bien. Lo viene pasando mal hace hartos meses. Ella siempre intentó luchar, pensar que era algo del momento, pero al final esto se salió de las manos”, afirmó en conversación con Chilevisión.
Sepúlveda fue enfático en detallar que “ella seguía con este niño en contra de toda la familia. Él tenía las puertas cerradas de nuestra casa”.
“Espero que con los últimos episodios del fin de semana ella se de cuenta que esto tiene un punto final y que tiene una red de apoyo grande”, agregó.
En esa línea, el padre de la joven sostuvo que “lo que más quiero es que lo echen de Colo Colo. Es lo que sentimos y queremos que pase. Pónganse en mis zapatos”.
Por su parte, el Club Social y Deportivo Colo Colo golpeó la mesa y exigió la salida del canterano de los albos.
Mediante un comunicado, la entidad condenó la situación y manifestó “su absoluto rechazo a las reiteradas conductas de violencia ejercida por el futbolista contra su expareja las que revisten el carácter de delitos graves y contravienen completamente los principios y valores que deben regir nuestra institución”.
“En vista de la gravedad y reiteración de los hechos, consideramos la permanencia de Jordhy Thompson en estas condiciones resulta insostenible”, sostienen.
“Consideramos que el futbolista formado en Colo Colo debe ser acompañado en un proceso de reeducación serio y de largo plazo”, agregan.
Asimismo, indica que con la misma urgencia se deben “tomar medidas respecto de la formación de nuestros deportistas, especialmente quienes se encuentran desde niños en la Casa Alba”.
Denunciado por VIF y lesiones leves
Debido a los hechos de violencia cometidos, Jordhy Thompson será formalizado por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y lesiones leves en contra de dos víctimas.
De acuerdo a lo consignado por The Clinic, el futbolista deberá comparecer el próximo 9 de mayo, al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
Luego que el pasado 31 de marzo se ingresa una acción judicial contra el canterano albo en contra de dos víctimas, la expareja de Jordhy Thompson y una testigo de los hechos cometidos.
Junto a esto, Colo Colo, a través de un comunicado, rechazó categóricamente los nuevos episodios de violencia y anunció que el futbolista fue separado nuevamente del primer equipo.
Además, indicó que se investigarán los hechos denunciados por la víctima.
En el documento, el cuadro albo comunicó que el futbolista expresó al club que los hechos publicados “son anteriores al compromiso que él asumió con la institución, cuando se realizó la acusación anterior, lo que no excusa la gravedad de la denuncia".