Joe Biden, presidente de Los Estados Unidos, liberó más de 13 mil documentos claificados sobre el asesinato del expresidente demócrata, John Fitzgerald Kennedy en 1963.
Pese a que los archivos se debieron liberar en octubre del 2021, Biden argumentó que no se hizo debido a que, por causa de la pandemia del Covid-19, los trabajadores de los Archivos Nacionales no podían realizar sus labores de manera adecuada.
Según consignó EFE, la Administración de Archivos Nacionales de Estados Unidos informó que son 13.173 documentos desclasificados, lo que representa un 97 por ciento de la totalidad de documentos asociados a la emblemática muerte de el exmandatario.
Cabe señalar que pese a esta liberación, aún quedan 4.400 documentos archivados y clasificados, debido a que puede dañar intereses de inteligencia o militares, misma razón que utilizó Trump para posponer la entrega de la totalidad de documentos en 2017.
John Kennedy: Un nombre más a la lista de magnicidios
John Kennedy es el último de la lista de magnicidios ocurridos en Estados Unidos, tras ser asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, luego de que el exmarine Lee Harvey Oswald disparara en su contra.
El tirador, presuntamente actuó en solitario, pero persisten teorías respecto a un homicidio organizado por otro tipo de esferas.
"Es fundamental que el Gobierno de Estados Unidos garantice la transparencia divulgando toda la información de los registros relacionados con el asesinato, excepto cuando haya fuertes motivos para no hacerlo", declaró. Biden