En la jornada de este miércoles, la ministra del Interior, Izkia Siches, visitó la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde dio a conocer antecedentes de un hecho que hasta ahora no se había revelado al público.
En la sesión se estaba discutiendo si en el Gobierno de Gabriel Boric se seguirá realizando expulsiones de inmigrantes que cometan delitos dentro del país, frente a la crisis migratoria que se vive en la zona norte.
En ese contexto, la secretaria de Estado comentó que un avión de la Fuerza Aérea de Chile que fue utilizado para expulsar a inmigrantes venezolanos que cometieron delitos o ingresaron de manera irregular, retornó al país con todos los pasajeros, durante el Gobierno de Sebastián Piñera.
"A todas las personas que judicialmente se definan se van a seguir haciendo (las expulsiones), el problema es que identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela retornó con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados, y eso es algo que no teníamos idea", denunció Siches durante la sesión.
"Esto realmente es algo gravísimo, pero gravísimo. Además, la cantidad de recursos que es trasladar a un avión lleno de personas y retornarlo entero... ¿Dónde están esas personas?", expresó la ministra, hecho que marcó como una "chambonada impresentable".