Una interesante obra de dibujos en 3D se estará exhibiendo hasta el próximo 30 de abril en la Casa Municipal de la Cultura de Iquique, en la región de Tarapacá.
El artista responsable es Jaime Martínez, quien se inspiró en las líneas de Nazca para realizar más de 150 ilustraciones, las cuales hoy están a disposición de la comunidad nortina.
A punta de opalina, lápiz gel, marcadores flúor y su pulso, el también fotógrafo ha cautivado con sus creaciones. En conversación con RTC, reconoció que “mi nieta descubrió que yo dibujaba en 3D”.
“Tuve la suerte de estar en Nazca, Perú, donde están las líneas. Después que anduve en avioneta, se me ocurrió hacer esto” agregó.
Diego Zarricueta, director de la Casa Municipal de la cultura de Iquique, precisó que “es una técnica llamativa, que es la propuesta de dibujos en 3D. Tiene esta gracia que no es solo venir a mirar, sino que las personas pueden venir a interactuar con la obra”.
La exposición, basada en emociones y recuerdos del artista, se está efectuando de martes a viernes entre las 09:00 y las 18:00 hrs.
La inspiración del artista de Iquique
Las líneas de Nazca que menciona Martínez y que sirvieron para su inspiración, se hallan sobre pleno desierto en el centro-sur de Perú.
Según explica el National Geographic, son una colección de 800 glifos que representan figuras humanas de ojos grandes, siluetas de animales y flores.