Gran expectación existe en el mundo científico, luego del increíble hallazgo del cráneo de un monstruo marino prehistórico, el cual fue localizado en el sur de Inglaterra.
El fósil se trata de un gigantesco Pliosaurio, reptil acuático que vivió en la era Mesozoica. En cuanto al ejemplar encontrado, se estima que este tiene unos 150 millones de años.
Cabe destacar que el cráneo tiene un tamaño aproximado de dos metros de largo y registra un total de 130 dientes, cuya parte delantera son largas y afiladas, mientras que la parte posterior está marcada con finas crestas.
Según el reporte de BBC Mundo, los restos del monstruo marino que fue sindicado como una "máquina mortífera", cuya anotomía completa podía llegar a medir hasta 12 metros, fueron descubiertos en una playa ubicada en el condado de Dorset.
La tarea fue dificultosa, porque la calavera se encontraba en un acantilado y la llegada de una tormenta amenazó con llevarse los restos del reptil.
“Es uno de los mejores fósiles en los que he trabajado. Lo que lo hace único es que está completo” indicó el paleontólogo Steve Etches.
Como dato extra, es importante consignar que el Pliosaurio poseía cuatro poderosas extremidades en forma de aletas, lo cual le permitía impulsarse a una gran velocidad.
El fósil perfecto de un pliosaurio, el feroz reptil marino que aterrorizó los océanos hace 150 millones de años https://t.co/TMcUsUmqUe
— BBC News Mundo (@bbcmundo) December 11, 2023