Este jueves alrededor de 50 mujeres líderes de más de 30 países, anunciaron la fundación de la primera "Internacional Feminista", proyecto fronterizo político que sostiene la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.
En la conferencia de prensa realizada en el Complejo Cultural Los Pinos en Ciudad de México, las líderes feministas aseguraron que este encuentro "tiene la intención de dialogar entre mujeres militantes de izquierda, dirigentes de todo el mundo que se encuentran en el ejercicio de poder".
Estuvieron presentes la diputada Karol Cariola, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y la antropóloga Irina Karamanos, excoordinadora sociacultural de La Moneda; y también destaca, aunque no pudo estar presente, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana.
La parlamentaria Cariola dijo que "este espacio responde a una de las razones más concretas que nos mueve a las mujeres feministas: la invisibilización de tantos años de historia".
En la reunión, las mujeres firmaron el manifiesto fundacional del Primer Encuentro Feminista. El cual se construyó con más de 200 compañeras de todo el mundo y quienes "pretenden seguir convocando a más feministas con la misma visión y el objetivo de seguir transformando desde el feminismo popular".
Durante el encuentro recalcaron que "en el mundo hay un despliegue de grupos de derecha, conservadores y neofascistas que atacan principalmente al movimiento feminista".
Por esta razón, tienen la importancia de hacer frente a esta ola de manera colectiva.