Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Intentos de homicidio y ataques sexuales: Paralizan funciones en Cesfam Boca Sur

CESFAM Boca Sur

Depués de reiterados hechos de violencia, el personal del Cesfam Boca Sur ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío.

El personal del recinto de salud inició su paralización con una protesta tras reiterados casos de violencia y agresión por parte de distintos individuos e incluso pacientes del Cesfam.

Las protestas del equipo de salud se desencadenaron después de que este martes un sujeto llegara al centro de salud, ingresa a un box y le muestra sus genitales a la médico de turno.

Esta conducta, la repitió por los pasillos del Cesfam Boca Sur, donde agredió sexualmente a distintas funcionarias.

La misma doctora, habría sido amenazada la noche anterior por un paciente que "no quedó conforme con su atención". Este la amenazó de muerte y se lanzó sobre ella para tocarla, pero la funcionaria logró escapar.

Cabe resaltar, que anterior a estos ataques, una doctora ya había sido amenazada con un arma de fuego.

La respuesta del alcalde al CESFAM Boca Sur

El personal médico, exigió una respuesta del alcalde de San Pedro de la Paz ante estos hechos. El edil de la comuna, Javier Guiñez Castro, se hizo presente durante la tarde del martes para recibir el petitorio de los funcionarios.

Guiñez anunció que tomará acciones legales frente a lo denunciado y además solicitará un carabinero para cada consultorio de la comuna.

Relacionados