Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Insólito: Local de comida rápida ofrece hamburguesa gratis a quienes pesen más de 150 kilos

hamburguesa

Un anuncio ofreciendo una hamburguesa gratis a quienes pesen más de 150 kilos, se difundió en las redes sociales de un local de comida rápida.

Se trata del local 'Heart Attack' (ataque al corazón, en español) ubicado en Santiago. En la publicación publicitan un "Combo 4 RIP", el que tiene refill de bebida y hamburguesas ilimitadas por 2 horas.

Además, agregan que "si pesas más de 150 kg y subes una Historia a Instagram, te regalamos una hamburguesa a la semana en nuestro local".

Esta publicación llamó la atención de algunos usuarios de redes sociales, debido a lo peligroso que pueden ser las frituras para personas con obesidad. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, establece que los riesgos de la mala alimentación puede conllevar a diabetes, enfermedad del hígado y la vesícula, entre otros.

Cabe destacar que Chile está ubicado en el top 10 de los países con mayor obesidad y sobrepeso, una enfermedad que afecta al menos al 34,4% de la población chilena.

ABC recoge desde la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, que el 75% de los infartos producidos se deben al sobrepeso o la obesidad. Mientras tanto, la hipertensión y el colesterol alto, dos factores que también se desarrollan con la mala alimentación, producen el 62% y el 53% respectivamente.


Relacionados