Durante este mes y parte de junio, los equipos técnicos de Indap Los Ríos entregarán más de 430 millones de pesos a las 3.740 familias agricultoras, quienes son parte del Programa de Desarrollo Local (Prodesal). Esta ayuda se enmarca en el Fondo de Operación Anual (FOA), y busca cofinanciar insumos y equipos básicos para las labores propias de la agricultura familiar campesina.
El anuncio lo realizó la directora regional (s) de Indap Los Ríos, Alejandra Bartsch, quien durante esta semana recorrió diversos sectores de Lago Ranco, encabezando las entregas de insumos a los usuarios del prodesal, que en esa comuna son 417 familias.
Cabe señalar que el FOA es uno de los tres componentes con que Indap apoya a los beneficiados de este programa. Es así que de forma constante las familias agricultoras reciben asesoría técnica, sumado a las inversiones en activos productivos.
“Esta ayuda es muy importante para nosotros, ya que nos permite alimentar a nuestros animales y así mejorar nuestra capacidad productiva. Somos pequeños agricultores que este apoyo nos sirve mucho” señaló Alamiro Vargas, productor ovino del sector Pocura.
En tanto, la directora regional (s) de Indap Los Ríos, Alejandra Bartsch, destacó el despliegue de los funcionarios de la repartición a lo largo de la región, y aseguró que “este es un trabajo que realizamos cada año, pero que hoy cobra mayor sentido por los difíciles momentos que se viven a nivel mundial. En las familias que se dedican a la agricultura familiar campesina está el foco de nuestro Gobierno, y son ellos quienes trabajan día a día por llegar con los alimentos hasta nuestras mesas” finalizó la autoridad, quien llegó hasta las localidades ranquinas de Ilihue, Pocura, Mayay, El Arenal y Ensenada.