Carabineros detuvo a un hombre que agredió a su pareja e incendió la casa para quitarse la vida y la de su hijo, en la comuna de Nueva Imperial, región de La Araucanía.
Será formalizado por femicidio frustrado y parricidio frustrado.
El crimen que tiene consternada a la comunidad ocurrió la madrugada de este martes, cerca de la 03:00 horas, en el sector Villa Paraíso.
El hombre de 28 años agredió a su conviviente, lo que fue alertado por vecinos y vecinas debido a los gritos, dando aviso a Carabineros.
En un momento, el sujeto tomó a uno de sus hijos de 2 años y se encerró en una pieza. Allí y con el fin de quitarse la vida y la del menor, prendió fuego a la casa.
Debido al rápido actuar de la policía, el niño logró ser rescatado a tiempo al igual que su madre. Pese al trabajo de Bomberos, la vivienda quedó casi consumida en su totalidad.
Con el fin de recabar los antecedentes para formalizar al sujeto de femicidio frustrado y parricidio frustrado, la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de detención.
Esto fue autorizado por el Tribunal de Garantía de Nueva Imperial, el que fijó la audiencia para el próximo 17 de marzo.