La Fiscalía de Tarapacá, inició una investigación contra el cantante urbano Cris MJ, bajo los delitos de amenazas y porte de arma de fuego.
Eduardo Ríos, fiscal jefe de Iquique, precisó que el artista "habría estado exhibiendo a través de un live, un aparente arma de fuego y efectuando amenazas contra el encargado de un show que tuvo lugar el 14 de abril".
Bajo esa línea, explicó que están tratando de recabar la mayor cantidad de antecedentes posibles. Si bien reconoció que es primera vez que oye hablar de Cris MJ, Ríos indicó que "estamos averiguando los datos con el productor. Él tiene los datos completos, identificación y domicilio".
Se realizaron distintas diligencias encabezadas por la Policía de Investigaciones donde se logró incautar el arma involucrada.
El fiscal Eduardo Ríos, aseguró que se " logró la ubicación e individualización del artista urbano de nombre Cris MJ, estableciéndose que su nombre es Cristopher Álvarez García y siendo ubicado en la comuna de Santiago".
"Se procedió a la incautación de un armamento tipo pistola, réplica tipo airsoft, la cual será sometida por la PDI a los peritajes correspondientes y continuándose las diligencias con el objeto de establecer las amenazas que éste habría proferido".
Las amenazas de Cris MJ
El polémico hecho surgió luego que Francisco Lincheo, productor del evento en cuestión, señalara que el show que ofreció el artista en Iquique “es el peor negocio de su vida”.
“Le dijimos que la venta de entradas no pasaba los 9 millones y nada. Me obligaron a regalar las entradas porque si la gente no llenaba la cancha, tampoco iba a salir” apuntó.
Frente a las acusaciones, el cantante comenzó un live a través de Instagram donde lanzó duros epítetos contra la organización. Junto con ello, procedió a mostrar la aparente arma de fuego hacia la cámara.