Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Hospitalizados por coronavirus conectados a ventilación mecánica utilizan el 10% del equipamiento disponible: Gobierno anunció que aparatos se duplicarán

<![CDATA[El ministro de salud informó que del los más de 2500 contagiados por COVID-19 en nuestro país,82 personas están conectadas a un ventilador mecánico, lo que indica que el 10% de este tipo de elementos están siendo utilizados, ya que en la red de salud del país existen actualmente un total de 850.
Sin embargo, el Minsal ha confirmado que se han comprado 997 nuevos aparatos. Recordemos que en España e Italia, no contaban con una buena dotación de respiradores por lo que, en parte,eso agudizó la crisis del coronavirus en esos países.
Por esto, es que el Gobierno desde hace un tiempo inició la compra de insumos médicos para combatir el COVID-19, pero han asumido que todavía falta mucho para abastecer de buena forma toda la red de salud pública, además de que ha existido robo de algunos implementos al momento de ser distribuidos. De hecho, el ministro de Salud, dijo lo siguiente en entrevista con nosotros.

Puedes ver la entrevista completa a Jaime Mañalich en este link.]]>

Relacionados