Una horrible noche y madrugada se vivió en Calama luego de dos balaceras ocurridas en poco tiempo de distancia entre ellas, siendo protagonizada por las mismas personas y dejando un recuento de dos personas fallecidas y cinco heridas.
Los hechos de violencia comenzaron cerca de las 22 horas cuando una mujer y un hombre, de nacionalidad boliviana y chilena respectivamente, llegaron a la primera comisaría para poner una denuncia.
En eso, llegó un automóvil, desde donde un sujeto disparó al menos cinco veces hacia el interior del cuartel.
Según antecedentes preliminares, los ocupantes del vehículo que transitaba por avenida Granaderos, realizaron una serie de disparos contra la comisaría dejando dos civiles gravemente heridos por impactos de bala.
Tras el hecho, los sujetos continuaron por la misma avenida hacia el norte, hasta llegar al terminal de buses de la empresa Turbus, donde realizaron un ataque hacia cuatro personas de nacionalidad venezolana, dejando tres heridos y uno fallecido.
Después de recibir los ataques en la comisaría, Carabineros inició una persecución para dar con el o los responsables, que se extendió durante varias horas.
Debido a la peligrosidad de lo sucedido, Carabineros tuvo que reforzar el operativo, llegando al sector Inés de Suárez, donde el culpable fue abatido.
El sujeto falleció después de enfrentarse contra la policía e intentar atropellar a uno de los funcionarios que ejecutaba el procedimiento.
El Fiscal jefe de Calama, Cristián Aliaga, señaló que "se generó un intercambio de balas. Tenemos una persona fallecida, quien es el conductor del automóvil blanco. Aparentemente, sería el mismo que disparó afuera de la comisaría o quien lo conducía".
Por otro lado, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, condenó lo sucedido afirmando que "esto no lo podemos normalizar, esto no es una simple preocupación, es una angustia".
Seremi de Educación suspende clases este miércoles en Calama
La noticia fue confirmada mediante las redes sociales del alcalde, quien aseguró que la decisión fue tomada en conjunto con la Seremi de Educación.
"Confirmado, mañana no habrá clases, según lo acordado con Seremi de Educación", manifestó el jefe comunal.