Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Hombre ha hecho cuarentena por 14 meses tras dar positivo a Covid-19

Impacto ha causado el caso de Muzaffer Kayasan, un hombre turco que ha dado positivo 78 veces a Covid-19, llevando más de 14 meses en cuarentena.

Su extraño caso se debe a que Kayasan padece leucemia hace cuatro años, su primer contagio de Covid fue en noviembre de 2020, y como sus tests dan positivo cada vez que se realiza uno, no ha podido vacunarse contra el virus.

Por lo que han explicado los médicos, el sistema inmunológico del hombre está muy debilitado, por lo que el virus nunca ha abandonado su cuerpo (o ha vuelto), lo que significa que seguirá dando positivo cada vez que se realice un test.

"Doy positivo constantemente. Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado, porque tengo leucemia (...) Me mantienen vivo durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil", explicó.

También comentó sobre cómo el Covid-19 y su cuarentena ha afectado su vida social: "No puedo abrazar a mi familia, no puedo hablar con nadie. No queda nada de mi vida social, de mi vida familiar. El covid-19 ha acabado con mi modo de vida", explicó.

Kayasan recibe visitas esporádicas de su esposa e hijo, quienes dan negativo tras reunirse con él, pero lamenta no poder ver a su nieta.

Relacionados