Carabineros del Labocar Valdivia se trasladó la jornada de ayer a la comuna de Lanco, para investigar las causas del incendio que consumió una casa habitación en esa localidad y por cuya presunta responsabilidad fue detenido un adulto.
El siniestro ocurrió a las 22:00 horas del lunes, afectando al inmueble ubicado en calle Los Tineos Nº 990, que se encontraba sin habitantes a la hora del suceso, y desde donde momentos antes habría salido el imputado de iniciales E.E.Y.B. (34), quien fue denunciado por testigos.
El hombre fue detenido en las inmediaciones del domicilio siniestrado, luego que vecinos lo reconocieron, advirtiendo a Carabineros de la Subcomisaria de Lanco.
Preliminarmente, bomberos que trabajaron en la extinción del fuego señalaron la intervención de terceras personas en el lamentable hecho.
En el domicilio vivía un adulto y dos menores que al momento del incendio se encontraban en la casa de un familiar, no existiendo personas lesionadas.
Según informó el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos, el imputado quedó en prisión preventiva tras su formalización la mañana de ayer.