Un grave e inusual accidente se registró la noche del viernes en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Purranque, luego de que 120 vacunos ingresaran repentinamente a la carretera desde un predio agrícola colindante.
Los animales se desplazaron en ambas direcciones, generando colisiones en los kilómetros 955 y 961 de la ruta. Carabineros de Chile informó que en la pista norte-sur resultaron dañadas tres camionetas y un automóvil station wagon, mientras que en la pista sur-norte los impactos involucraron dos camiones, un bus de la empresa ETM, una ambulancia y una van de Bomberos.
A pesar de la magnitud del incidente, solo se reportó un lesionado de carácter menos grave, un auxiliar del bus de pasajeros, quien fue atendido en el lugar. El saldo para el ganado fue más severo: 20 vacunos murieron y otros seis resultaron heridos.
Durante el procedimiento, todos los conductores fueron sometidos a alcohotest, arrojando resultados negativos. La vía no fue cerrada en su totalidad, pero el tránsito se redujo a una pista hasta las 04:30 horas, cuando se restableció la circulación normal.
La propietaria de los animales fue identificada y quedó citada al Juzgado de Policía Local de Purranque por mantener animales sueltos en la vía pública, además de ser notificada por la Fiscalía Local de Río Negro debido a las lesiones ocasionadas en el accidente.