Conmocionado se mostró el General Director de Carabineros Ricardo Yáñez, tras el ataque que sufrió el cabo primero Daniel Palma Yáñez en Santiago, el cual posteriormente derivó en su deceso.
Desde la Ex Posta Central, el mandamás de la institución policial, visiblemente afectado, apuntó contra el autor de los disparos, señalando que "ojalá pueda esconderse, porque lo vamos a buscar y lo estamos buscando con todos nuestros medios. Ya basta de que sigan matando a los que nos cuidan".
"No vamos a descansar y lo vamos a encontrar. Como lo dijo una vez un general director, no vamos a descansar hasta que lo encontremos" remarcó Yáñez.
Hay que recordar que el cabo primero Daniel Palma Yáñez, fue baleado en la cabeza en medio de un control policial en Santiago Centro. Todo ello, ocurrió a eso de las 21 hrs del día miércoles, en la intersección de las calles Avenida Matta con Arturo Prat.
Tras ello, fue trasladado hasta la Ex Posta Central, recinto donde se confirmó su deceso a eso de las 2 de la madrugada.