Carabineros del Equipo Control Antidrogas del OS7, con su can detector "Euro" , nuevamente logró la detención de una persona y un importante decomiso, como resultado de los controles vehiculares en la ruta que se realizan junto al personal de la Tenencia de Carreteras.
En esta oportunidad fue detenido el pasajero de un bus en cuyo equipaje se encontraron 24 dosis de NN-DMT, dimetiltriptamina, una fuerte droga de graves efectos tóxicos, conocida como "la molécula espiritual" o la "droga de los dioses", ya que su consumo produce intensas alucinaciones.
Además, entre las vestimentas del imputado de iniciales M.EM.Z. (30), los funcionarios de la Unidad Especializada encontraron una bolsa con 700 miligramos de marihuana elaborada.
Ante este nuevo decomiso, el Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez precisó que la dimetiltriptamina es una sustancia que nunca se había incautado en la Región , ya que es una droga difícil de conseguir y de un alto valor monetario, cuya comercialización en la Región está siendo indagada por nuestros equipos.
Carabineros del Labocar, analizaron las 24 dosis valoradas en 720 mil pesos, siendo entregadas, junto con la bolsa de cannabis, al Servicio de Salud Valdivia.
El imputado registra antecedentes penales por maltrato a la obra de Carabineros y hurto, pasando esta jornada al control de detención, según lo dispuesto por la Fiscalía local de La Unión