<![CDATA[El Gobierno lamentó que Amnistía Internacional "hiciera aseveraciones sobre hechos que requieren ser actualizados y se encuentran actualmente siendo investigadas por el Ministerio Público y la Justicia", esto luego que el organismo pidiera investigar a los altos mandos de Carabineros por la "violación generalizada" de derechos humanos durante el estallido social.
Carabineros también respondió al informe de Amnistía, y aseguró que tiene una serie de imprecisiones y omisiones", ya que las denuncias contra uniformados siguen siendo investigadas. Y que ante los más de 2.800 eventos "extrema violencia", en todo momento se hicieron los mayores esfuerzos para abordar los desórdenes públicos en cumplimiento del mandato constitucional".
En tanto, la Cámara de Diputados aprobó una resolución en la que se le solicita al Presidente Sebastián Piñera que llame a retiro o pida la renuncia inmediata del director general de Carabineros, Mario Rozas, "por su responsabilidad en las numerosas violaciones a los derechos humanos", como dice el texto.]]>