Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

General Martínez llega a declarar a oficina de ministra Rutherford, pero usó derecho a "guardar silencio"

La compareciencia estaba fijada para el pasado 3 de marzo, pero no se presentó. Tras varios intentos infructuosos para que la diligencia fuese en su casa - lo que fue rechazado por la ministra Rutherford y la Corte Suprema - e incluso intentar frenarla ante el Tribunal Constitucional, este viernes el General de Ejército, Ricardo Martínez Menanteau, llegó hasta la oficina de la jueza de la Corte Marcial para declarar.

"Siempre he estado tranquilo. He dicho públicamente que nunca he estado sobre la ley, pero que tampoco debo estar debajo de la ley. Se ha hablado sobre mi patrimonio, mi patrimonio es legítimo", afirmó el ex comandante en jefe del Ejército al llegar al interrogatorio.

Martínez, investigado por acusaciones de fraude al interior del Ejército, también aseguró que "las garantías procesales que tienen hoy los militares activos o en retiro no son tales, porque por ejemplo no se nos está permitido poder testificar en compañía de un abogado, como hoy o tienen el 99% de los chilenos (en la justicia civil)".

Una vez ya estando en el interior, el abogado del general, Juan Carlos Manríquez, aseguró que su defendido hizo uso de su derecho a "guardar silencio" ante el interrogatorio de la ministra Romy Rutherford.