Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Fundación País Digital: El 67% de los hogares del país cuenta con conexión fija de internet

Una radiografía hecha por la Subsecretaría de Telecomunicaciones respecto al sector de las telecomunicaciones en 2021, reveló que el 67% de los hogares del país, cuenta con una conexión fija de internet.

Un avance positivo, ya que muchos han podido subirse al carro de la digitalización, accediendo a decenas de servicios online, mejorando su calidad de vida, sobre todo en pandemia. Pero para Catalina Araya, directora de Educación de Fundación País Digital, aún queda camino por avanzar.  “Un estudio hecho por Fundación País Digital,  mostró que mientras la población urbana alcanzaba índices de uso del 81%, las poblaciones rurales alcanzaban solo un 58% y esto claramente provoca segregación digital que afecta en materia de educación, que afecta la participación, que afecta al acceso de distintos servicios”, señaló.

Para Araya disminuir esta brecha digital es un desafío que hay que atender, “en Fundación País Digital trabajamos creando distintos proyectos demostrativos como por ejemplo, Conectando Territorios, que es un proyecto que busca acortar la brecha digital, en poblaciones rurales principalmente, que lamentablemente se han mantenido al margen del desarrollo tecnológico y realmente cuando llega internet y tienes una estrategia de alfabetización digital asociada, se puede beneficiar gran parte de la población”.

A nivel nacional se observan diferencias entre regiones, teniendo el primer lugar en el uso de internet la región Metropolitana con el 87,5%, en segundo lugar la región de Magallanes con el 85,8% y Antofagasta con el 83,1%.

Relacionados