Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Flores, oraciones y países en duelo: El mundo reacciona a la muerte de la Reina Isabel II

El mundo reacciona ante la muerte de la Reina Isabel II

El jueves 8 de septiembre del 2022, será una de las fechas más recordadas a nivel internacional y es que a las 13:30 horas, la Familia Real informó sobre la muerte de la Reina Isabel II, en el Castillo de Balmoral, Escocia.

Desde Cancillería, señalaron que “el Gobierno de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II. Extendemos nuestras sinceras condolencias al pueblo de Reino unido y la Mancomunidad de Naciones, así como a la familia real británica”.

También en Latinoamérica, el Presidente Jair Bolsonaro, escribió unas sentidas palabras hacia la familia tras su pérdida. Incluso, decretó “tres días de luto oficial e invitamos a todo el pueblo brasileño a rendir homenaje a la Reina Isabel II”.

Reacciones del mundo

Otras figuras políticas del mundo también reaccionaron a la muerte de la monarca y enviaron sus respetos al nuevo Rey de Reino Unido, Carlos III. Entre ellos, António Guterres, secretario general de la ONU, señaló: "Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, admirada en todo el mundo por su liderazgo y devoción".

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, no se restó de dar el pésame. "En nombre del pueblo de Ucrania, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia real, todo Reino Unido y la Commonwealth por esta pérdida irreparable", publicó.

Cabe mencionar que el mundo del espectáculo también presentaron sus respetos y condolencias a Reino Unido por la perdida de la monarca. El británico Elton John, por su lado, subió una carta a sus redes sociales. "Era una presencia inspiradora que guio al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y oscuro, con gracia, decencia y una genuina calidez".

Señalar que el artista fue nombrado miembro de la Orden de los Compañeros de Honor, por lo que lleva el título de "sir", otorgado por la reina en 1998.

Relacionados