Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Extienden vigencia para cédulas de identidad vencidas

Extención de vigencia en Cédulas de Identidad Vencidas

Cerca de dos millones y medio de cédulas de identidad se encuentran caducadas y no han realizado la solicitud de cambio. Frente a esto, la ministra de Justicia, Marcela Ríos, y el Director Nacional (S) Jorge Núñez, anunciaron un paquete de medidas.

“Tenemos un nuevo decreto para extender la vigencia de cédulas de identidad vencidas entre marzo y julio de 2022 por un año más hasta 2023”, señaló la secretaria de Estado. Recordar que en diciembre de 2021 el Gobierno anterior ya había anunciado una extensión.

Entre otras medidas se encuentra el aumento de cupos para atención a un 20% en todo el país y la creación de una aplicación para celular.

En la app se podrá pedir la reimpresión de una cédula de identidad extraviada o robada. Según indicó Núñez, esta estará disponible para descargar desde el 1 de junio en las páginas del Registro Civil y del Ministerio de Justicia.

El proceso tendrá un tiempo estimado de 5 días hábiles y quien haga la solicitud podrá escoger la oficina dónde poder retirarlo. Eso si, el nuevo documento se mantendrá con la vigencia original. Con esta iniciativa se espera descongestionar los espacios de atención y utilizarlos en otros casos.

Indicar que para el plebiscito del 4 de septiembre, las personas que tengan si cédula de identidad vencida, sí podrán votar.

Relacionados