La bancada independiente del PPD, anunció una de las decisiones más polémicas en contra del diputado René Alinco, luego que protagonizara un particular episodio en el hemiciclo, en medio del primer discurso del presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic.
El jefe de bancada, Cristián Tapia, confirmó la expulsión de René Alinco de sus filas, por este hecho y por llegar con hálito alcohólico a sus labores en el Congreso.
“Me lo contaron toda la mañana y creo que es una falta de respeto a esta Sala”, advirtió Tapia. “Creo que la reacción que tuvo da cuenta de que, efectivamente, no estaba en sus mejores condiciones y vamos a tener que revisar el reglamento”.
“Así como tenemos un reglamento respecto al uso de las drogas, creo que el alcohol también debería tener. Porque cuando un trabajador, cuando llega al trabajo en esas condiciones, es sacado inmediatamente de su puesto y se le ponen medidas disciplinarias”.
Finalmente, enfatizó en que, “esto puede gatillar en la violencia, o sea, eso que pasó hoy en la mañana fue violencia contra el presidente de la Cámara”.
El incidente de René Alinco en la Cámara: “Háblele a todos presidente…”
La mañana de este martes, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevir, hablaba por primera vez desde que fue electo en el cargo.
En pleno discurso, desde el hemiciclo se escucha “háblele a todos presidente”, proveniente del diputado Alinco. Ante ello, sus colegas comenzaron a interpelarlo diciéndole “vendido”, a lo que respondió “vendido, pero no traidor”.