La ex Estación de Trenes de Punta del Cobre de Tierra Amarilla, en la región de Atacama, se convirtió en un centro cultural y patrimonial.
Esta transformación se gestó tras un trabajo mancomunado que llevaron a cabo la Minera Candelaria y el municipio local. Con ello, se habilitó el sistema de agua y alcantarillado, se remodelaron los baños, la biblioteca, la cocina, la bodega, la oficina y veredas.
Además, según informó el Seremi de Bienes Nacionales, se modificaron los espacios. Junto con ello, se habilitó una sala para exposiciones, charlas y presentaciones temáticas.
El propósito de este proyecto en Tierra Amarilla, vinculado a los propósitos de la Fundación Procultura, es funcionar como un centro comunitario para la difusión cultural y de las artes, el aprendizaje interactivo, el rescate patrimonial y fortalecimiento de la educación de niños y adolescentes.
Mónica Marín, Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, destacó la inauguración. “Nos alegra que este espacio se recupere para el fortalecimiento de la memoria histórica de las y los tierramarillanos" sostuvo.
Cabe destacar que Punta del Cobre era una de las nueve estaciones que formaba parte del servicio Ramal Copiapó-Pabellón (37km). Su historia data desde 1854.