Con una “profunda indignación” reaccionó Deportes Magallanes luego que Evópoli utilizara sin autorización su escudo en la franja electoral de los Consejeros Constitucionales.
En concreto, la pieza audiovisual exhibida cuenta la historia ficticia de un hincha del club, que hace una invitación a captar apoderados de mesa de cara a los comicios del 7 de mayo.
A través de un comunicado, el club consideró el acto como una "torpeza" dado que atenta directamente contra la propiedad del club y su identificación apolítica.
“Club Magallanes manifiesta su más profunda indignación ante el uso indebido, sin autorización alguna, de nuestro escudo institucional por parte del partido político Evópoli”, mencionó el escrito.
En ese mismo sentido, el elenco nacional exigió que el partido retirara su escudo de la campaña y emitiera disculpas públicas por el acto cometido.
"Lamentable error"
Luego de la acusación en su contra, el Evolución Política tuvo que salir a dar explicaciones para explicar el polémico episodio.
A través de un comunicado, Evópoli pidió disculpas a lo que ellos consideran como un “lamentable error", dado que en ningún momento pretendieron asociar al club con su tendencia política.
“Entendemos que la agencia que produjo el material quería poner en relieve los valores de tradición y nobleza, que identifican a quienes cumplen la función de apoderados de mesa”, mencionó el escrito.
Finalmente, el partido político informó que suspenderán de forma inmediata la difusión de dicho corto, donde confían que no se vuelva a repetir.