Para este lunes estaba programado el lanzamiento de la misión Artemis I de la NASA, sin embargo se aplazó hasta nuevo aviso. El viaje que tiene como destino la Luna desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, se tuvo que suspender debido a fallas técnicas.
Según señaló la NASA una de las principales fallas tiene que ver con la temperatura que debe tener el motor al momento del despegue.
"Ya no se realizará hoy, ya que los equipos están trabajando en un problema de sangrado del motor. Los equipos seguirán recopilando datos y los mantendremos informados sobre el próximo lanzamiento", anunciaron en Twitter.
Cabe destacar que la NASA ya había anunciado previamente, en caso de que este 29 de agosto no se realizara el despegue, dos posibles fechas los días 2 y 5 de septiembre. Pero hasta ahora no se ha anunciado ni se ha confirmado ninguna nueva fecha de lanzamiento.
Mencionar que en esta primera misión de Artemis, se pondrá en práctica el Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave Orión.
Se espera que en aproximadamente 25 días llegue a la Luna sin tripulación. Una vez ahí, Orión orbitará el satélite natural y luego volverá a la tierra en un periodo de 6 semanas.