Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Estado de Excepción: Hechos de violencia en la macrozona sur disminuyen en un 47%

Balance del estado de Excepción en la macrozona

Como cada jueves, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó una nueva evaluación del Estado de Excepción Constitucional en la macrozona sur. En la oportunidad aseguró que existe una disminución de los hechos violentos.

“Del 18 de mayo al 11 de septiembre del año 2022 han ocurrido 438 hechos de violencia rural, lo que implica que comparando los años hay una disminución del 47%”, señaló.

“Hemos reforzado nuestras capacidades aéreas, también las capacidades de despliegue en el territorio, hoy día las fuerzas armadas están desplegadas en más puntos a través de lo que se denominan equipos de respuesta adelantada y, por lo tanto, hay mejores capacidades para proteger la seguridad”.

Recordemos que esta semana el Congreso aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional de emergencia para la región de La Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío, extendiéndose por 15 días más. 

El decreto, en esta oportunidad, incluye un cambio, donde agrega un nuevo rol de las Fuerzas Armadas, para asegurar la protección de la vida de las personas.

Relacionados